Texas: Dos graduadas con calificaciones sobresalientes revelan que son indocumentadas

Texas-hdls11-valedictorians

En Texas, dos graduadas de educación secundaria con destacadas calificaciones anunciaron que eran indocumentadas. En Austin, Texas, Mayte Lara Ibarra, que planea asistir a la Universidad de Texas en Austin con una beca, publicó en Twitter: “Graduada con las mejores calificaciones, 4,5 de promedio, beca completa para la Universidad de Texas, 13 distinciones/medallas, lindas piernas, ah y soy indocumentada”.

Más al norte, en McKinney, Texas, Larissa Martínez, que se dirige a la Universidad Yale, reveló su estatus migratorio durante el discurso que pronunció al dirigirse a los estudiantes de su generación.

Larissa Martinez expresó: “Soy una de los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en las sombras en Estados Unidos. Decidí ponerme de pie ante ustedes hoy y revelar esta inesperada realidad porque esta podría ser mi única oportunidad de que todos ustedes vean la verdad respecto a que los inmigrantes indocumentados también somos personas… Personas con sueños, con aspiraciones, con esperanzas, con seres queridos.

Personas como yo. Personas que se han convertido en parte de la sociedad estadounidense y de su forma de vida y que ansían contribuir para que Estados Unidos vuelva a ser grande, sin la construcción de un muro basado en odio y prejuicios”.

Ambas jóvenes han sufrido una avalancha de odio en las redes sociales.
Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login