Repudiamos: El año del odio de Donald Trump

Dolores Huerta (izq.), Walter Tejada y Alicia Machado. Foto: Cortesía WT.

Dolores Huerta (izq.), Walter Tejada y Alicia Machado durante el lanzamiento de la campaña. Foto: Cortesía WT.

Por Walter Tejada

Hoy participé con gusto en una conferencia de prensa bilingüe con la anterior Miss Universo, Alicia Machado y con la líder y luchadora por los derechos civiles Dolores Huerta, de People For The American Way (PFTAW) en el aniversario de que lanzó la campaña para presidente Donald Trump y para empezar la nueva campaña (El Año del Odio de Donald Trump).

Desde el 16 de junio del año pasado cuando Trump describió a la comunidad latina como “criminales y violadores sexuales”, él solamente ha aumentado los ataques en contra de los inmigrantes, latinos y contra una multitud de otras personas.

Empezando este jueves, unos nuevos anuncios de televisión en español se van a ver por cuatro semanas, haciéndole hincapié a la campaña del odio de Trump que él lleva hasta ahora.

La Sra. Machado compartió como Trump la humillaba llamándola Miss Housekeeping y otros nombres insultantes. La Sra. Huerta habló de la importancia del voto latino y en contra del odio, que Trump ha expresado durante este último año.

Yo hablé que tenemos que seguir motivando a la comunidad para que continúen haciéndose ciudadanos de Estados Unidos, se inscriban para votar. Compartí un poco sobre la historia de la comunidad latina en Virginia, donde el voto latino ya ha sido decisivo en elecciones y que nosotros estamos unidos aquí y alrededor de la nación categóricamente en contra del racismo de Donald Trump.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login