El Salvador: Remesas familiars crecen el 7%

TA-economia-17082012

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) informó que la cantidad de remesas que recibió el país a mayo pasado ascendió a $1,841.5 millones, superando en $117.2 millones lo registrado el mismo período del año anterior y alcanzando una tasa de crecimiento de 6.8%.

Solo en el quinto mes del año ingresaron al país $412.2 millones, reflejando un crecimiento de 6.7% y la institución gubernamental explicó que ese monto representa el mayor valor recibido por el país en el mismo mes a lo largo de las últimas décadas.

Adicionalmente durante los meses de mayo, explica el BCR, siempre hay mayores envíos de remesas, debido a que los salvadoreños acostumbran enviar dinero adicional en ocasión del día de la madre.

La institución gubernamental indicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense pasó de 1.4% en el cuarto trimestre de 2015, a 0.8% en el primer trimestre de 2016.

sas presentaron un crecimiento mucho más elevado, posiblemente porque están siendo impulsadas por nuevos migrantes y porque las actividades económicas en las que se desempeñan los salvadoreños han tenido un buen comportamiento.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login