El Salvador: Remesas familiars crecen el 7%


TA-economia-17082012

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) informó que la cantidad de remesas que recibió el país a mayo pasado ascendió a $1,841.5 millones, superando en $117.2 millones lo registrado el mismo período del año anterior y alcanzando una tasa de crecimiento de 6.8%.

Solo en el quinto mes del año ingresaron al país $412.2 millones, reflejando un crecimiento de 6.7% y la institución gubernamental explicó que ese monto representa el mayor valor recibido por el país en el mismo mes a lo largo de las últimas décadas.

Adicionalmente durante los meses de mayo, explica el BCR, siempre hay mayores envíos de remesas, debido a que los salvadoreños acostumbran enviar dinero adicional en ocasión del día de la madre.

La institución gubernamental indicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense pasó de 1.4% en el cuarto trimestre de 2015, a 0.8% en el primer trimestre de 2016.

sas presentaron un crecimiento mucho más elevado, posiblemente porque están siendo impulsadas por nuevos migrantes y porque las actividades económicas en las que se desempeñan los salvadoreños han tenido un buen comportamiento.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login