El Salvador, tercero en Latinoamérica donde más creció la inversión extranjera

X-PLU-26-600x3741

El Salvador es el tercer país en Latinoamérica donde más creció la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2015 con un aumento del 38%, según indica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En su informe “La Inversión Extrajera Directa en América Latina y el Caribe 2016”, y que fue retomado por la cadena de noticias BBC Mundo, se detalla que el primer lugar lo obtiene Venezuela con un 153% y en el segundo puesto está Argentina con un 130%.
En Latinoamérica, después de El Salvador, está Ecuador con un 37%, como en cuarto lugar y, luego, en quinto, México con un 18%, de acuerdo al documento de la CEPAL.

Mientras, los países donde más disminuyó la IED son Colombia (-26%), Uruguay (-25%), Brasil (-23%), Bolivia (-22%) y Paraguay (-18%).

El organismo de las Naciones Unidas indica que en Latinoamérica y el Caribe la Inversión Extranjera cayó un poco más del -9%, y las subregiones donde disminuyó fueron El Caribe y Suramérica, con un -17% y un -14%, respectivamente.

Fuente: Transparencia Activa

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login