Senado rechaza cuatro medidas para el control de armas

hdlns1-Senate

El rechazo sucede ocho días después de la masacre en Orlando.

El Senado no aprobó ninguna de las cuatro medidas destinadas a restringir el acceso a las armas, tan solo ocho días después de que un hombre armado masacrara a 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida.

Mientras que los familiares de las víctimas de la violencia armada observaban desde una de las recamaras del Senado, los legisladores votaron en contra de las medidas para impedir la compra de armas de fuego a personas que integran la lista de vigilancia federal por terrorismo y para acabar con las lagunas jurídicas en la verificación de antecedentes.

Chris Murphy, el senador demócrata de Connecticut que efectuó una maniobra obstruccionista de 15 horas la semana pasada para exigir una reforma en la legislación en torno a las armas a raíz de la matanza de Orlando, denunció la inacción.

Chris Murphy expresó: “Creo que por todos los daños psicológicos producto de la pérdida de un ser querido o un vecino, se acumula aun más daño cuando uno se entera de que a la gente que eligió para llevar adelante su país simplemente no le importa. Duele terriblemente perder a alguien, pero es aun peor cuando tus líderes se quedan en silencio, en total silencio, ante tu horror personal”.

Ninguna de las cuatro medidas que fueron rechazadas hubiera restablecido la prohibición de armas de asalto. Una de las dos armas usadas por el atacante de Orlando, Omar Mateen, era un rifle de asalto semiautomático AR-15, el mismo tipo de arma que fue usado en la masacre de San Berandino, California, en el teatro de cine en Aurora, Colorado; y en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login