Senadora republicana presenta proyecto de ley de control de armas

hdlns1-GunControl

Un grupo de senadores ha dado a conocer una medida bipartidista para evitar que las personas que integran la lista de vigilancia de terrorismo del FBI puedan comprar armas de fuego.

Esto se produjo un día después de que el Senado rechazara cuatro medidas de control de armas que habían sido presentadas a raíz de la masacre de 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida. Ninguna de ellas habría prohibido los rifles de asalto del estilo del que se utilizó en Orlando; en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut; en el cine en Aurora, Colorado, y en San Bernardino, California.

La nueva medida, encabezada por la senadora republicana de Maine Susan Collins, permitiría que la fiscal general prohíba comprar armas a las personas que están en una lista de exclusión aérea o en una lista “selecta” de las personas sometidas a control adicional en los aeropuertos. La Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) advirtió contra la elaboración de la reforma de armas, basada en lo que describieron como el “sistema propenso a errores y bajo vigilancia injusta de nuestro país”.
——————————————————-

20 arrestados por bloquear acceso a sede de la NRA en demanda de una prohibición a las armas de as alto

hdlns2-NRAblockade

Veinte personas fueron arrestadas el martes tras organizar un simulacro de muertes y bloquear el acceso a la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) en Fairfax, Virginia. Cerca de cien personas realizaron una vigilia durante la noche en duelo por las víctimas de Orlando y en demanda de la prohibición de armas de asalto de tipo militar. Medea Benjamin, líder del grupo Code Pink, denunció el rechazo del Congreso a las medidas de control de armas.
Medea Benjamin declaró: “Nuestra democracia está rota, como nuestras leyes de armas, como nuestros corazones, como nuestras vidas. Si tuviéramos una democracia de verdad, esas leyes se habrían aprobado ayer”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login