Trump enfrenta gran déficit financiero

hdlns3-trump

Tiene la décima parte de la cantidad de empleados que Hillary Clinton.

El presunto candidato presidencial republicano Donald Trump despidió a su jefe de campaña y está ingresando en la campaña para las elecciones generales con lo que The New York Times llama “la peor desventaja financiera y organizativa entre los candidatos de los principales partidos en la historia reciente”. A principios de este mes, Trump tenía solo 1.300.000 dólares en efectivo, más de 41 millones menos que la candidata demócrata Hillary Clinton. Clinton tiene casi 700 empleados, mientras que Trump tiene cerca de 70. Desde mayo, cuando Trump se aseguró los delegados necesarios para su nominación, su campaña no emitió ni un solo anuncio de televisión ni reservó ningún tipo de publicidad para el verano o el otoño. Clinton y sus seguidores han gastado casi 26 millones de dólares en publicidad solo durante este mes.
——————————————————-

hdlns4-Lewandowski

El jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, fue despedido el lunes en medio de informes sobre tensiones con la familia de Trump y de preocupaciones de si podría llevar adelante una campaña competitiva. Lewandowski fue acusado de agresión en marzo, luego de que imágenes captadas por las cámaras de vigilancia lo mostraran sujetando a la periodista Michelle Fields, quien afirmó que le había dejado moretones en el brazo. Los cargos fueron retirados más tarde. Lewandowski habló tras la noticia de su partida el lunes.

Lewandowski enunció: “Creo que saben lo que ha sido claro desde el primer momento: que mi estrategia ha sido, con cierto nivel de éxito, ‘dejar a Trump ser Trump’, y de esa manera logramos obtener una persona que ha cambiado completamente, para mejor, la forma en que se ve la política en este país. Se obtiene una persona pura sangre como Donald Trump, que ha tenido su corazón y su mano en el pulso del pueblo estadounidense desde hace mucho tiempo. Para que lo sepan, me gusta decir que soy una persona que pudo ayudar a implementar algunas de sus ideas”.

Trump se alejó también de otro de sus empleados de alto nivel el lunes. Tras la noticia de la destitución de Lewandowski, Michael Caputo, quien iba a desempeñarse como director de comunicaciones de la campaña en la convención republicana, publicó en Twitter: “Ding dong, la bruja ha muerto”. Caputo renunció más tarde y reconoció: “En retrospectiva, [reconozco que] fue una reacción demasiado exuberante ante este cambio en el personal”.
—————————————————-

Apple afirma que no apoyará la convención republicana, en oposición a Trump

hdlns5-apple

Apple es la empresa que más recientemente se distanció de Donald Trump. Afirmó que no otorgará financiación ni recursos para la convención republicana que se celebrará en julio, debido a los comentarios de Trump sobre los musulmanes, los inmigrantes y las mujeres. Entre las otras empresas que le han limitado o retirado su apoyo se encuentran HP, Coca-Cola y Microsoft.

Un hombre británico es arrestado por intentar quitarle el arma a un policía con la intención de “matar a Trump”
Un hombre británico fue arrestado por intentar quitarle la pistola a un oficial de policía durante un acto político de Trump, con el fin de dispararle al candidato. Michael Steven Sandford fue arrestado el sábado en un acto político en Las Vegas, y más tarde le dijo a la policía que quería “matar a Trump”. Había practicado en un campo de tiro por primera vez el día anterior.
—————————————————-

Trump se retracta de su declaración de que las víctimas de Orlando deberían haber portado armas

Trump, por su parte, se retractó de su declaración de que las víctimas de la masacre en Orlando deberían haber tenido armas de fuego. Un día después del ataque, Trump le había dicho al locutor de radio Howie Carr: “Es una lástima que algunos de los jóvenes que fueron asesinados el fin de semana no tuvieran armas, ya sabes, portadas en sus caderas… Si las balas hubieran volado en la dirección opuesta… habría sido un asunto muy diferente”. Incluso los funcionarios de la Asociación Nacional del Rifle se distanciaron de las declaraciones de Trump; el lobbista Chris Cox dijo a ABC: “Nadie piensa que la gente deba ir a un club nocturno a beber portando armas de fuego”. El lunes, Trump publicó en Twitter que “obviamente hablaba de guardias o empleados adicionales”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login