Aumenta crisis en Reino Unido tras referéndum Brexit

England-hdln1-BrexitOsborne

Corbyn enfrenta posible perdida de liderazgo dentro del Partido Laborista.

La creciente crisis en Reino Unido continúa días después de que los votantes optaran por abandonar la Unión Europea (UE). El primer ministro británico, David Cameron, anunció su renuncia. El líder laborista Jeremy Corbyn se enfrenta a una revuelta que amenaza su liderazgo dentro de su propio partido, ya que más de una decena de miembros de su “gabinete en la sombra” renunció o fue despedido.

Escocia anunció que va a adoptar todas las medidas necesarias para permanecer en la UE, entre ellas posiblemente un segundo referéndum para decidir sobre su independencia. Las bolsas mundiales han caído en picada. Más de dos billones de dólares desaparecieron de los mercados bursátiles mundiales el viernes, en la mayor pérdida diaria de la historia. Hoy la libra esterlina cayó a su nivel más bajo en 31 años.

Con su propio destino político incierto, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, procuró tranquilizar a la población.
George Osborne declaró: “No va a ser un camino de rosas en los próximos días, pero permítanme ser claro: no hay que subestimar nuestra determinación. Estábamos preparados para lo inesperado y estamos equipados para cualquier cosa que suceda.

Y estamos determinados a que, a diferencia de lo que ocurría ocho años atrás, el sistema financiero de Reino Unido ayudará a nuestro país a enfrentar cualquier choque y amortiguarlo, en lugar de contribuir a esos choques o de empeorarlos”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitará Bruselas y Londres para hablar de la agitación política y económica causada por el referéndum conocido como Brexit.

Mientras tanto, la baronesa Sayeeda Warsi, la primera mujer musulmana que integra el gabinete británico, afirmó que el voto para salir de la UE provocó un aumento en el abuso racista. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura sobre el Brexit.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login