Jurado de Florida declara a exoficial del Ejército chileno responsable del asesinato de Víctor Jara en 1973

hdls7-victorjara

En Florida, un jurado declaró a un exoficial del Ejército chileno responsable del asesinato del cantante de música popular y activista Víctor Jara, cometido en 1973.

El veredicto contra Pedro Pablo Barrientos Núñez constituye lo que el periódico The Guardian describió como “una de las mayores y más significativas victorias de los derechos humanos en una batalla legal librada contra un criminal de guerra extranjero en un tribunal de Estados Unidos”.

En declaraciones efectuadas a la entrada del tribunal de Florida, la viuda de Jara, Joan Jara Turner, afirmó: “Lo que estuvimos intentando hacer por Víctor durante más de 40 años se ha convertido hoy en realidad”. Barrientos podría ser extraditado a Chile, donde podría enfrentar un juicio penal por asesinato.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login