Sanders: Los demócratas deberían oponerse al TPP y adoptar agenda progresista para derrotar a Trump

hdlns5-bernie

Trump atacó a su rival demócrata Hillary Clinton por su postura cambiante respecto al TPP, al que finalmente se opuso en medio de una ola de protestas populares.

Los críticos afirman que el TPP aumentará el poder empresarial a costa de la salud y el medioambiente. No obstante, el comité de redacción de la plataforma del Partido Demócrata votó no oponerse al tratado comercial.

En un artículo de opinión publicado en The New York Times, Bernie Sanders instó a los demócratas a oponerse al TPP como parte de una agenda progresista más amplia para derrotar a Donald Trump.

Invocando el referéndum conocido como brexit en Reino Unido, Sanders escribió: “La noción de que Donald Trump podría beneficiarse de las mismas fuerzas que les dieron la mayoría a quienes proponían en Reino Unido dejar la UE debería activar una alarma para el Partido Demócrata de Estados Unidos”, escribió Sanders. Su advertencia coincide con la aparición de una encuesta que halló que 71% de los estadounidenses creen que la economía está “manipulada”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login