Turquía: 41 muertos en triple atentado suicida y ataque con armas en aeropuerto de Estambul

x-hdlns1-Istanbul

Un triple atentado suicida que incluyó un ataque con armas de fuego contra el principal aeropuerto de Turquía, en Estambul, dejó un saldo de 41 muertos y 239 heridos.

Las autoridades afirman que tres atacantes llegaron en taxi a la terminal internacional del aeropuerto y se hicieron estallar tras abrir fuego.

El aeropuerto es el decimoprimero más activo del mundo. Un testigo describió el ataque.

Osman Ucar declaró: “Estaba envolviendo mis tres valijas cuando oí la explosión. La policía nos indicó que nos tiráramos al suelo.

La estructura de acero de la máquina de envolver nos protegió de quedar atrapados en el fuego cruzado. Estaban disparando contra la policía y la policía les disparaba a ellos.

Alguien al lado nuestro recibió un disparo y luego vimos explotar una bomba en la máquina de rayos X. Todos los que estaban alrededor murieron a causa de la explosión. Yo me levanté y miré por la ventana para ver el tiroteo”.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, dijo que la investigación inicial apuntaba al autoproclamado Estado Islámico (ISIS). Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura del atentado.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login