Escuelas de fútbol que inspiran a niños y niñas

Niños listos para la práctica del fútbol. Foto: Cortesía Elmer Arias.

Niños listos para la práctica del fútbol. Foto: Cortesía Elmer Arias.

Por Ramón Jiménez

El éxito que ve en los programas de la escuela de fútbol Xeneize en la ciudad de San Miguel, en el oriente salvadoreño, hizo que el empresario Ernesto Sánchez, presidente de la Fundación Empresarial USA, optara por ayudar a niños de San Julián, en el occidental departamento de Sonsonate.

Sánchez opera sus negocios en Florida y en San Salvador, pero quiso ayudar a niños de escasos recursos económicos de esa ciudad.

“Esperamos seguir adelante con otras escuelas de futbol a nivel nacional y poder ayudar a los jóvenes mantenerse ocupados y fomentar la educación y crear buenos ciudadanos, algo interesante que los padres de familia especialmente tengan participación”, señaló el también empresario Elmer Arias, residente en el norte de Virginia, quien regresó a la region de Washington a principios de esta semana.

Foto: Cortesía Elmer Arias.

Foto: Cortesía Elmer Arias.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login