Obama firma ley PROMESA que impone junta de control en Puerto Rico

hdls1-puertoricopromesa

El presidente Barack Obama convirtió en ley el proyecto conocido como PROMESA, que establecerá una junta de control federal con amplios poderes para administrar la economía de Puerto Rico.

El presidente Obama enunció: “No va a ser suficiente por sí misma para resolver todos los problemas que enfrenta Puerto Rico, pero es un primer paso importante en el camino hacia una mayor estabilidad, mejores servicios y una mayor prosperidad a largo plazo para el pueblo de Puerto Rico”.

Mientras que los defensores de la legislación afirman que esta medida ayudará a la isla a hacer frente a la crisis, al permitir una reestructuración ordenada de su deuda de 72.000 millones de dólares, quienes se oponen a ella sostienen que es una vuelta al antiguo colonialismo que elimina el control democrático del pueblo puertorriqueño.

En Puerto Rico, estudiantes, sindicalistas, políticos y activistas ambientales están impulsando una serie de protestas contra el proyecto de ley, entre ellas varias marchas y un campamento por tiempo indeterminado frente a la Corte Federal de Estados Unidos en Hato Rey, Puerto Rico.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login