Personas transgénero podrán servir abiertamente en el ejército

hdls3-transmilitary

El Pentágono eliminará la prohibición para que la medida se haga efectiva.

El secretario de Defensa, Ash Carter, anunció que el Pentágono pondrá fin a la prohibición vigente que impide que las personas transgénero sirvan abiertamente en el ejército de Estados Unidos.

Ash Carter expresó: “Nuestra misión es defender este país y no queremos que las barreras no relacionadas con la calificación de una persona nos impidan reclutar o retener a los soldados, marineros, aviadores o infantes de marina que puedan cumplir su misión de la mejor forma. Debemos tener acceso al 100% de la población estadounidense para nuestro cuerpo de voluntarios, para poder reclutar a los más calificados y retenerlos”.

Bajo las nuevas reglas, los militares brindarán una asistencia de salud completa a las tropas transgénero, que incluye la cirugía. Muchos elogiaron la decisión, al considerarla un paso adelante en la conquista de derechos de las personas LGTB. Victoria Rodríguez-Roldán, del National LGTBQ Task Force, dijo: “Esta decisión es una gran victoria para las muchas personas transgénero que han servido y se han sacrificado en el ejército en los últimos años”. Sin embargo, otros formularon críticas al respecto.

La galardonada escritora Mattilda Bernstein Sycamore escribió: “¡Qué lejos estamos de los objetivos originales de la lucha por la liberación homosexual de las décadas de 1960 y 1970! Poner fin al Estado opresor, la religión organizada y la familia nuclear… Rechazar la guerra, el racismo, la supremacía blanca y el imperialismo…”. Visite nuestro sitio web para ver más información sobre la decisión del Pentágono con Misty Plowright, veterana transgénero y candidata al Congreso por el Partido Demócrata en Colorado.
————————————————————

Carolina del Norte quiere destinar medio millón de dólares a defender ley antitransgénero de baños públicos

hdls5-hb2

Los legisladores de Carolina del Norte están tomando acciones para reservar medio millón de dólares para los gastos legales de la defensa de la ley sobre el uso de baños públicos conocida como HB 2 y considerada discriminatoria hacia las personas transgénero. El gobierno de Obama demandó a ese estado por esta ley, que anula las ordenanzas que protegen a las personas LGTB de la discriminación y fuerza a personas transgénero a utilizar el baño que coincida con el sexo que se les asignó en su certificado de nacimiento.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login