EE.UU. celebra 240 años de independencia

Personajes infantiles le pusieron color al desfile. Foto: Ramón Jiménez.

Personales infantiles le pusieron color al desfile. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Las celebraciones del 240 aniversario de la Independencia de Estados Unidos no se detuvieron, a pesar de la constante lluvia que inició desde el mediodía de lunes este 4 de julio en la región metropolitana de Washington.

Los desfiles de bandas escolares de los cuatro puntos cardinales del país pusieron la parte musical del desfile anual que concentra a decenas de miles de espectadores.

Bandas de Oklahoma, Indiana, Montana, Massachusetts, Nebraska y de otros estados de la nación se vistieron de gala y pusieron lo mejor de si para interpretar los mejores ritmos musicales alusivos a la celebración patriótica.

Incluso la quema de pólvora —que estuvo a punto de cancelarse por la lluvia— se llevó a cabo después de las 9 de la noche que iluminó Washington D.C. y zonas adyacentes por casi una hora. Otras ciudades cercanas a la capital tuvieron que cancelar la quema de pólvora. La lluvia siguió hasta el martes.

Comunidades del Lejano Oriente como esta de Taiwan mostraron su patriotismo. Foto: Ramón Jiménez.

Comunidades del Lejano Oriente como esta de Taiwan mostraron su patriotismo. Foto: Ramón Jiménez.

Bandas escolares de todo el país alegraron el ambiente. Foto: Ramón Jiménez.

Bandas escolares de todo el país alegraron el ambiente. Foto: Ramón Jiménez.

El poder musical de la mujer. Foto: Ramón Jiménez.

El poder musical de la mujer. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login