Baton Rouge: Continúan las vigilias por Alton Sterling, que fue asesinado por la policía

BatonRougeProtest

Mientras tanto, continúan las protestas y vigilias en Baton Rouge, Louisiana, por Alton Sterling, un hombre afroestadounidense, padre de cinco hijos, que fue muerto a tiros por la policía mientras lo sujetaban contra el suelo, en la mañana del martes.

Anoche, más de 300 personas realizaron una vigilia frente a la tienda donde murió Sterling. Las protestas se extendieron a Ferguson, Missouri y Filadelfia, donde los manifestantes fueron detenidos después de bloquear el tránsito en una hora pico, acostándose en la carretera interestatal 676.

Esto se produjo al tiempo que fue publicado en internet un segundo video que muestra imágenes del tiroteo. En la filmación se puede ver a Sterling cuando es sujetado contra el suelo por dos policías blancos. Uno de los oficiales le dispara al menos dos veces, y el audio capta el sonido de varios disparos más.

El miércoles, Sandra Sterling, tía de Alton, se pronunció al respecto.

Sandra Sterling enunció: “Es difícil, es difícil. Vi el segundo video. No reconocí a mi niño. Estaba vivo, estaba vivo después de que le dispararan. Intentaba pedir ayuda. Fue horrible. No quiero volver a verlo jamás. Nunca. Estaban ahí sentados viendo morir a mi niño. Estaban ahí sentados y lo vieron dar su último aliento. Estoy triste y enojada”.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura desde Baton Rouge y Minneapolis.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login