Donald Trump defiende su publicación antisemita en Twitter

TrumpStar

En noticias de la campaña electoral, el presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de publicar en Twitter una imagen antisemita que mostraba a Hillary Clinton con una pila de billetes de 100 dólares y la Estrella de David, junto a la frase “¡La candidata más corrupta que ha existido!”.

La imagen había aparecido originalmente en un foro de supremacía blanca. Luego Trump borró la publicación y cargó la misma imagen, pero con un círculo en lugar de la Estrella de David. El miércoles, durante un acto de campaña en Cincinnati, dijo que deseaba que su equipo nunca hubiera eliminado la primera publicación.

Donald Trump declaró: “Podría haber sido una estrella de cualquier cosa. Para mí, era solo una estrella. Para mí, se parecía a una estrella de sheriff. Fue CNN que comenzó a decir que era la Estrella de David. Y como es la Estrella de David, Donald Trump es racista… Esta gente está enferma, amigos. Se lo digo: está enferma. Así que tenemos la estrella, está bien. Deberíamos sacarla. Sacaron la estrella. Yo dije ‘qué pena, deberían haberla dejado’, simplemente dejarla ahí. Yo hubiera preferido defenderla y decir que no era la Estrella de David, que era solo una estrella”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login