“Por favor no me diga que está muerto”

Muerto-FBShootingVideo1

Video en vivo captura tiroteo policial fatal en Minnesota.

Cientos de manifestantes se congregaron frente a la casa del gobernador de Minnesota en St. Paul, después del tiroteo policial en el que murió Philando Castile, un hombre afroestadounidense que fue detenido en el tránsito porque su auto tenía una luz trasera rota.

Los momentos posteriores al tiroteo fueron transmitidos en vivo vía Facebook por su novia, Lavish Reynolds, a quien se ve hablando en el coche, junto a su novio moribundo, mientras el oficial de policía sigue apuntando con su arma hacia el coche. Para ver el video visite nuestra página de Facebook, Facebook.com/democracynowes.

Lavish Reynolds expresó: “Quédate conmigo. Nos detuvieron por una luz trasera rota y la policía mató a mi novio. Él tiene permiso para portar [armas]. Estaba intentando tomar su licencia y su billetera del bolsillo, y le dijo al oficial que tenía un arma y que iba a sacar su billetera. Y el oficial simplemente le disparó en el brazo”.

El policía declaró: “Le dije que levantara las manos”.
Lavish Reynolds replicó: “Usted le dijo que le diera su licencia, señor. Por favor, no me diga esto, Dios, no me diga que está muerto. Por favor, oficial, no me diga que usted le hizo esto. Le disparó cuatro balas, señor. Él solo estaba sacando su licencia y registro, señor”.

Más adelante, el video muestra a un oficial de policía que le ordena a Lavish Reynolds que salga del coche. A continuación, varios oficiales le ordenan que camine hacia atrás. Le ponen esposas y la colocan en la parte trasera del coche de patrulla, junto con su hija de cuatro años. El video continúa con la narración de la mujer desde la parte trasera del coche de patrulla.

Lavish Reynolds continuó: “No te asustes. Mi hija acaba de ver todo esto. La policía le disparó [a Philando] por ningún motivo aparente [se escuchan llantos].

Hija de Lavish Reynolds: Está bien, estoy aquí contigo”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login