Puertorriqueños se manifiestan contra fumigaciones tóxicas para combatir el Zika

En Puerto Rico, cientos de personas se reunieron en el Viejo San Juan para manifestarse en oposición a una propuesta de fumigaciones aéreas tóxicas que tienen por objetivo luchar contra el virus del Zika.

La protesta congregó a activistas, ambientalistas, campesinos y estudiantes. Muchos de ellos se manifestaban también contra el proyecto de ley conocido como PROMESA, promulgado recientemente, que establecerá una junta de control, designada por el Gobierno federal, que contará con amplias facultades para dirigir la economía de Puerto Rico.

La activista Melissa Vargas efectuó declaraciones ante un campamento de protesta que está instalado frente al tribunal federal estadounidense, donde los activistas se manifiestan contra el proyecto de ley PROMESA.

Melissa Vargas sostuvo: “Realmente, todo esto, cada una de estas partículas, son tentáculos de un gran monstruo que es el Gobierno. Y básicamente, no nos está representando. No nos está defendiendo. El Gobierno no está cumpliendo con su deber de proteger a sus ciudadanos”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login