Francia enfrenta a Portugal por la Eurocopa

Los jugadores franceses celebran el triunfo 2-0 sobre los alemanes.

Los jugadores franceses celebran el triunfo 2-0 sobre los alemanes.

La selección de Francia derrotó 2-0 a su similar de Alemania con un doblete de Antoine Griezmann y enfrentará a Portugal en la final de la Eurocopa Francia 2016 a celebrarse el domingo.

El equipo francés fue más efectivo, se adueño de las áreas y tuvo como figura exclusiva al portero Hugo Llorris.

Los dirigidos por Deschamps dominaron los primeros minutos del juego. Acorralaron a los alemanes que solo podían defenderse. Los alemanes jugaban en contraataque. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 25, pues ambos seleccionados cambiaron de papeles.

Cuando parecía que Alemania se iba a adelantar en el marcador, Lloris apareció con tremendas atajadas. El primer tiempo estaba por acabar cuando Francia tuvo la última jugada a través de un tiro de esquina. Schweinsteiger despejó el centro bruscamente y Rizzoli cobró penal. Griezmann “el Principito” no falló y anotó el 1-0.

El segundo tiempo fue como el primero. Los franceses empezaron dominando y luego Alemania tuvo el control del encuentro. La falta de precisión y de efectividad por parte de los teutones era increíble, razón por la cual no llegaba el empate y los ‘galos’, de contragolpe, sentenciaron el partido con otro gol del principito, quien es delantero del Atlético de Madrid.

Alineaciones
Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.
Alemania: Neuer; Hector, Höwedes, Boateng, Kimmich; Emre Can, Schweinsteiger, Kroos; Draxler, Özil y Müller.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login