Dallas: Francotirador, “Quería matar blancos”

Micah-_90334709_dallasshootingmicahjohnson

Micah Johnson, un exmiembro del ejército de Estados Unidos de 25 años, es acusado de ser el francotirador de Dallas, Texas que mató a 5 policías e hirió gravemente a otros seis. Johnson fue muerto por la policía con la ayuda de un robot.

Los cinco policías murieron por disparos y otros seis resultaron heridos en uno de los ataques más letales contra la policía en la historia de Estados Unidos.

Fue en Dallas donde fue asesinado el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy el 23 de noviembre de 1963.

Los agentes patrullaban una manifestación en el centro de esa ciudad, convocada para protestar por los recientes tiroteos policiales que causaron la muerte de Alton Sterling en Baton Rouge, Louisiana, y de Philando Castile en Falcon Heights, Minnesota.

Los videos de los dos hombres afroestadounidenses que fueron asesinados por la policía desataron protestas en todo el país. Las autoridades de Dallas describieron el ataque del jueves como una emboscada planificada.

La balacera estalló alrededor de las 8:45 de la noche, cuando la protesta pacífica estaba terminando. Cuatro de los oficiales muertos trabajaban para el Departamento de Policía de Dallas y el quinto para el Rapid Transit Force de esa ciudad.

Este viernes por la mañana, el presidente Barack Obama habló desde Varsovia (Polonia), donde se encuentra para participar en la cumbre de la OTAN.

El presidente Obama expresó: “Estos agentes de la ley fueron tomados de blanco, y una decena de oficiales recibió disparos. Cinco han muerto. Hay al menos un civil herido. Estamos orando por su recuperación”.

Desde mayo, más de 70% de las personas que murieron a manos de la policía este año fueron asesinados por hombres blancos.

tiroteo-en-dallas-captura-de-twitter

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login