Activismo comunitario y deportes en Virginia

El equipo de Santa Marta es el campeón de COTSA 2016.

El equipo de Santa Marta es el campeón de COTSA 2016.

Por Ramón Jiménez

Por cuarto año consecutivo las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas celebraron este domingo la Copa COTSA en la ciudad de Herndon, Virginia.

El Campeón de este torneo anual es el equipo de Santa Marta, que se impuso 2-0 a su similar de Agua Fría, que tuvo que conformarse con el título de Subcampeón.

La comunidad de Santa Marta se encuentra ubicada en el departamento salvadoreño de Cabañas mientras que Agua Fría pertenece al municipio de San Alejo, departamento de La Unión.

Pero además de fútbol también hubo espacio para hacerle un homenaje al locutor deportivo Carlos “Escopeta” Osorio, quien padece de cáncer, por lo que le entregaron una donación de mil dólares.

En medio del día deportivo que inició a las 8 de la mañana y se prolongó hasta las 4 de la tarde, el Consulado General de El Salvador inscribió a nacionales de ese país que buscan renovar su Estatus Temporal migratorio (TPS).

Los jugadores de Santa Marta reciben la Copa COTSA.

Los jugadores de Santa Marta reciben la Copa COTSA.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login