Dallas: Obama pide unidad tras los asesinatos de agentes de policía

hdls1-obamadallas

El presidente Barack Obama hizo un llamado a la unidad en su discurso en una ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados por un francotirador en la tarde del jueves, en Dallas.

El agresor, Micah Xavier Johnson, abrió fuego al final de una marcha contra la brutalidad policial, matando a cinco agentes e hiriendo al menos a otros siete. Johnson era un veterano del ejército que sirvió en Afganistán en 2014.

Mientras estaba en servicio en ese destino, una soldado lo acusó de acoso sexual y obtuvo una orden de restricción en su contra.

El ejército lo envió de regreso a Estados Unidos. En sus palabras del martes, el presidente Obama señaló la existencia de discriminación racial en los departamentos de policía.

Obama expresó: “Tal vez el prejuicio esté presente en nuestras propias cabezas y corazones. Lo sabemos. Y mientras que algunos sufren mucho menos esa presencia del racismo, otros tienen en mayor medida esa discriminación. Aunque la mayoría de nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para evitarla y educar mejor a nuestros hijos, ninguno de nosotros es totalmente inocente. Ninguna institución es totalmente inmune a esto, y eso incluye nuestros departamentos de policía. Lo sabemos”.

El presidente Obama se reunió este miércoles en Washington DC con las fuerzas del orden y líderes de agrupaciones de defensa de los derechos civiles, mientras continúan las manifestaciones diarias contra la brutalidad policial en todo el país.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login