Reino Unido: Theresa May asumirá como Primera Ministra británica

hdls8-maytakespower

En Reino Unido, Theresa May asumió como primera ministra este miércoles, luego de que David Cameron presente su renuncia en el Palacio de Buckingham.

Esto tendrá lugar menos de un mes después de que Reino Unido sorprendiera al mundo al votar a favor de abandonar la Unión Europea, una medida a la Cameron se oponía firmemente. Horas después del referéndum, Cameron anunció que renunciaría antes de octubre, aunque se esperaba que se mantuviera en el poder al menos durante el verano.

Theresa May se convertirá en la segunda mujer en desempeñarse como Primera Ministra en la historia británica. Ha estado al frente de la Secretaría del Interior desde 2010.

Como parlamentaria, apoyó la Guerra de Irak y votó a favor del despliegue de tropas británicas en Afganistán, Libia, Irak y Siria. El pasado mes de mayo, May votó a favor de derogar la Ley Británica de Derechos Humanos.

Sin embargo, ha trabajado para luchar contra la corrupción policial y se ha enfrentado a la política de la policía británica de “detener y registrar”, similar a la de “detener y cachear” de Estados Unidos.

Por otra parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se aseguró un lugar en las papeletas en las próximas elecciones por el liderazgo del partido, tras sobrevivir a un golpe asestado por miembros más conservadores de su partido.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login