Aspirantes presidenciales de EE.UU. se pronuncian sobre atentado en Francia: “Estamos en guerra”

Hdlns4-TrumpFrance

Los aspirantes presidenciales de los dos partidos principales caracterizaron los ataques en Francia como una declaración de guerra. Donald Trump habló con Bill O’Reilly poco después del atentado de anoche.

Bill O’Reilly preguntó: “Considero que en este momento estamos ante un escenario de guerra mundial y que no se trata solamente de atentados aislados del ISIS. ¿Está de acuerdo con eso?”

Donald Trump dijo: “Sí, ciertamente lo estoy. Lo vengo diciendo desde hace tiempo. Está fuera de control. Tenemos un presidente que no quiere llamarlo por su nombre. Si observamos el World Trade Center, si observamos San Bernardino, si observamos París y las 130 personas fallecidas, así como las muchas personas que resultaron heridas en ese ataque, si consideramos Orlando, vemos que está totalmente fuera de control. Bill, a menos que tengamos un liderazgo fuerte, bien fuerte e inteligente, las cosas sólo van a empeorar”.

Hillary Clinton pronunció afirmaciones similares en CNN con Anderson Cooper.

Hillary Clinton enunció: “Es claro que estamos en guerra, con estos grupos terroristas y lo que representan. Es un tipo de guerra diferente y debemos ser inteligentes acerca de cómo librarla y ganarla”.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, un posible candidato a vicepresidente de Donald Trump, también se pronunció sobre los ataques en Niza. Gingrich le dijo a Sean Hannity, de Fox News.

“Francamente, aquí deberíamos hacerle pruebas a cada persona de origen musulmán y, si creen en la sharia, deberían ser deportados”.

Hoy se esperaba que Donald Trump designara a su candidato a la vicepresidencia, pero dijo que pospuso el nombramiento, a la luz de los ataques de Niza.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login