Elián Gonzáles recibe título de Ingeniero Industrial

elián-dentro

Este jueves -14 de julio de 2016- será recordado en la Universidad de Matanzas como uno de los momentos más importantes en la ya prestigiosa historia de la casa de altos estudios.

Ese día la Universidad de Matanzas otorgó el título de Ingeniero Industrial a Elián González Brotons, el niño por el cual todo un país marchó y su regreso a la Isla marcó una nueva etapa en Cuba, tras el inicio de la Batalla de Ideas.

En el acto, celebrado en Cárdenas, ciudad natal de Elián, el joven dio lectura a una carta de agradecimiento a Fidel Castro, principal promotor de su devolución a Cuba y con quién comparte una estrecha amistad. En ella ratificará al líder histórico de la Revolución el compromiso de los jóvenes cubanos con el proceso revolucionario.

Elián González fue víctima, junto a su madre, de los efectos nocivos de la Ley de Ajuste Cubano, engendro legal que mantiene el gobierno de Estados Unidos para promover la emigración ilegal de los cubanos.

Tras su épico salvamento de los embates del agua en el estrecho de la Florida, un grupo de familiares, alentados por la extrema derecha anticubana, asentada en Miami, desoyó los reclamos del padre del menor y se abstuvieron a devolverlo a su país. Esto desencadenó una batalla judicial y política entre Cuba y Estados Unidos. Aún hoy su regreso es motivo de alegría y se compara a la llegada de los Cinco Héroes, quienes fueron mantenidos en prisión injustamente por varios años…

Dedicada a los aniversarios 90 del natalicio del Comandante en Jefe y 40 de la creación del Ministerio de Educación Superior, así como a la ampliación de la Red de Centros de ese perfil en Cuba, 355 estudiantes del curso regular diurno y 260 de la modalidad semipresencial, recibieron además de González Brotons, el título que los acredita como graduados de la Universidad de Matanzas.

Como premio a la trayectoria relevante en el ámbito académico fueron distinguidos 42 alumnos con Título de Oro. Asimismo, se darán a conocer los más integrales de las facultades: Ciencias Económicas e Informáticas -Ernesto Alejandro Mantilla Tápanes-; Ciencias Sociales y Humanidades -Graciela Selva Ortiz-; así como de Cultura Física -Alexander Álvarez Rodríguez-; de Ciencias Técnicas -Heydi Liliet Rivero Gutiérrez- y de Agronomía -Leyma Rodríguez Navarro-.

Por su parte, Jennifer Bello Martínez -Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología-, Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), devino la más destacada de la Facultad de Ciencias Pedagógicas y constituyó la Estudiante Más Integral del curso regular diurno.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login