Estrella de la NBA convoca a los atletas a condenar la violencia policial

hdlns4-NBA

La estrella del básquetbol Lebron James no dudó en hablar de política en los premios ESPY de anoche. James y otros jugadores utilizaron la ceremonia anual para pronunciarse respecto a la tensión entre la policía y los manifestantes en todo el país.

LeBron James enunció: “Sé que esta noche honramos a Muhammad Ali, el mejor de todos los tiempos. Pero para hacerle justicia a su legado vamos a utilizar este momento como un llamamiento a la acción a todos los atletas profesionales. Para educarnos, explorar estos temas y hablar, usar nuestra influencia y renunciar a todo tipo de violencia”.
Cada vez son más los atletas y artistas que se pronuncian en contra de la brutalidad policial.

El sábado, los miembros del equipo Minnesota Lynx de la WNBA vistieron uniformes de calentamiento con los nombres de Philando Castile y Alton Sterling en la parte posterior, junto con las palabras “Black Lives Matter” y un emblema del departamento de policía de Dallas.

El equipo femenino tres veces campeón de la WNBA jugaba con el Dallas Wings. En respuesta a los uniformes, cuatro agentes de policía de Minneapolis que estaban fuera de su horario de servicio, trabajando como seguridad para el partido, abandonaron su lugar de trabajo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login