La cifra de muertos por atentado en Francia puede crecer

bts_franceattack_1

84 muertos por atentado en Niza. Francia extiende el estado de emergencia y operaciones militares en el Medio Oriente.

Al menos 84 personas murieron en Niza, Francia, tras un atentado contra una multitud de personas que celebraban el Día de la Bastilla.

Los testigos dijeron que un hombre que manejaba un camión atropelló deliberadamente a decenas de personas antes de abrir fuego. La policía mató al atacante. Un residente de Niza dijo que ya no se sentía seguro en ninguna parte.

Milos Colic expresó: “Era muy temprano, estaba acostado. Apenas desperté esta mañana, tenía cientos de llamadas perdidas de mis amigos, que me preguntaban qué había pasado. Después vi los videos. Bueno, parece que Francia ya no es seguro en ninguna parte. Vine aquí [hace] unos meses para trabajar. Niza no es una ciudad grande, no atrae demasiada atención, así que, si este lugar puede ser objetivo de un ataque, cualquier otro puede serlo también”.

Los testigos dijeron que había cuerpos esparcidos a lo largo de un kilómetro, en un paseo marítimo donde las personas se habían congregado para ver los fuegos artificiales que formaban parte del festejo. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero el gobierno francés lo calificó de terrorismo.

Es el segundo ataque importante en Francia desde noviembre, cuando el autoproclamado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) se declaró responsable de haber matado a 130 personas en París. La policía francesa identificó al agresor de Niza como un hombre de 31 años de edad, ciudadano francés nacido en Túnez, llamado Mohamed Lahouaiej-Bouhlel.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde noviembre. Pocas horas antes del ataque, el presidente francés, François Hollande, había anunciado que el estado de emergencia se levantaría hacia el final de la semana próxima.

Pero esta mañana, Hollande dijo que convocaría a la policía y las fuerzas militares de reserva, y que el estado de emergencia se extendería tres meses más.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login