Policía de Fresno publica video de tiroteo fatal contra hombre desarmado

hdlns2-DylanNoble

La policía de Fresno, California, dio a conocer nuevas grabaciones de un tiroteo policial mortal. El 25 de junio, la policía mató a disparos a Dylan Noble, de 19 años de edad, después de detenerlo en el tránsito. Noble estaba desarmado cuando recibió cuatro tiros; dos mientras estaba en pie y se dirigía hacia los oficiales, y los dos restantes cuando estaba tirado en el suelo.

El jefe de la policía de Fresno, Jerry Dyer, dijo que los agentes creyeron que Noble les iba a disparar. En el video se ve a Noble yendo hacia los oficiales con una mano detrás de la espalda, cuando ellos le dicen que se arroje al suelo. Al acercarse, Noble dice: “Odio mi vida” y entonces los oficiales abren fuego.

Un oficial enunció: “Al suelo ahora, arrójate al suelo. Pon tu [bip] en el suelo. Departamento de Policía de Fresno. Suelta lo que sea que tengas en la mano. Si te acercas te vamos a disparar, hombre. Tírate al suelo”.

Dylan Noble: “¡Odio mi [bip] vida!”
Oficial: Disparamos, el sospechoso cayó. Preparen el código 3 EMS. No podemos ver su mano. Mantén tus manos a la vista. Deja de intentar agarrar lo que tienes. Mantén tus manos a la vista. Si intentas agarrar eso una vez más, te disparamos de nuevo. Detente”.

El miércoles, después de la presentación del video, cientos de personas se manifestaron frente a la jefatura de policía para protestar en contra del uso policial de la fuerza. La policía no ha dado a conocer los nombres de los agentes que efectuaron los disparos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login