La Convención Republicana lista para iniciar en Cleveland

Existen muchos obstáculos en los alrededores del sitio de la Convención. Foto: Miguel A. Álvarez.

Existen muchos obstáculos en los alrededores del Quicken Loans Arena, que es el lugar de la Convención. Foto: Miguel A. Álvarez.

Por Ramón Jiménez

La Convención Nacional Republicana, que durante cuatro días tendrá lugar en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio a partir de este lunes 18 de julio, deberá confirmar oficialmente a Donald Trump como el candidato presidencial de ese instituto politico, si todo sucede dentro de lo normal.

Los organizadores de ese evento político, que tiene lugar cada 4 años anticipan una serie de protestas en contra y a favor del controversial candidato en los alrededores del edificio, así como dentro del mismo lugar de la Convención, donde algunos delegados del mismo partido Republicano anteriormente amenazaron con quitarle su apoyo a la hora de la votación.

En ese instituto politico es necesario que den su voto a favor 1.237 delegados de un total de 1.459 delegados disponibles, elegidos durante las elecciones primarias que tuvieron lugar los últimos seis meses en todos los Estados de la Unión Americana.

Debido a su conflictivo carácter existe la posibilidad de que Trump no pueda alcanzar la cifra clave de delegados.

Influyentes políticos republicanos como los expresidentes George W. Bush y su hijo del mismo nombre junto con sus esposas, el gobernador de Maryland, Larry Hogan así como el excandidato Mitt Romney y otras altas personalidades no asistirán a la convención. Tampoco darán su voto por él en las elecciones presidenciales del mes de noviembre de este año.

Un padre y su hijo caminan frente al edificio de la Convención en Cleveland, Ohio. Foto: Miguel A. Álvarez.

Un padre y su hijo caminan frente al edificio del Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio. Foto: Miguel A. Álvarez.

Un poco requemado por el sol el conocido fotógrafo Miguel A. Álvarez (Plumita), se encuentra listo para realizar su trabajo de cobertura para diferentes medios de prensa.

Un poco requemado por el sol el conocido fotógrafo Miguel A. Álvarez (Plumita), se encuentra listo para realizar su trabajo de cobertura para diferentes medios de prensa.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login