Comienza la Convención Nacional Republicana en Cleveland

Hdlns6-RNCBegins

Pero algunos senadores están muy ocupados pescando.

Hoy comenzó la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, a donde han llegado más de 50.000 personas para asistir a dicho evento. El Partido Republicano tiene previsto nominar formalmente al magnate inmobiliario Donald Trump como candidato a la presidencia del partido, además de ratificar la plataforma partidaria.

Más de una docena de líderes republicanos han decidido no asistir. El senador de Carolina del Sur Lindsey Graham afirma que no irá porque no respalda a Trump. El senador de Arizona Jeff Flake dijo que se quedaría en su casa porque prefería cortar el césped. El congresista de Florida Dennis Ross no asistirá a la convención porque “es un buen momento para la pesca en Montana”.

Los senadores Marco Rubio, de Florida, John McCain, de Arizona, y Rand Paul, de Kentucky, tampoco participarán en la convención. Sin embargo, muchos otros líderes y cargos del partido están encantados con la apertura de la convención de este año, entre ellos el representante de Georgia Rob Woodall, quien dijo: “¿El lugar donde vamos a elegir el próximo líder del mundo libre? ¡Pero claro que voy a ir!”.
———————————————————-
Trump nombra al gobernador de Indiana, Mike Pence, como compañero de formula

Hdlns9-MikePence

Tras semanas de especulación, Donald Trump nombró al gobernador de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula.
Donald Trump anunció: “He hallado al líder que nos ayudará a generar una sociedad segura y próspera, una sociedad realmente próspera para los estadounidenses. El gobernador de Indiana, Mike Pence, es mi primera elección. Admiro la labor que ha realizado, especialmente en el estado de Indiana”.

El gobernador Pence se unió a Trump en el escenario para aceptar su nombramiento como candidato a la vicepresidencia. En su discurso destacó sus valores conservadores.

El gobernador Mike Pence expresó: “La gente que me conoce bien sabe que soy una persona bastante simple. Soy cristiano, conservador y republicano, en ese orden. Si bien tengo actualmente el privilegio de servir al estado que amo, soy en realidad un muchacho de un pueblo pequeño, que creció al sur de Indiana en el seno de una gran familia y con los campos de maíz al fondo”.

Mike Pence fue electo por primera vez como integrante del Congreso en el año 2000, y posteriormente fue electo Gobernador en 2012. En 2015 promulgó una polémica ley anti-LGTB, la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, que permitía a las empresas discriminar a las personas LGTB.

Esa ley provocó una fuerte reacción a nivel nacional. Decenas de compañías, y equipos y ligas profesionales de deportes, entre ellos la asociación de programas deportivos universitarios con sede en Indianapolis NCAA, amenazaron con boicotear al estado de Indiana.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticó la ley, a la que comparó con las leyes de Jim Crow de los estados del sur de Estados Unidos. Finalmente, Pence se vio obligado a promulgar una revisión que especifica que la ley no autoriza la discriminación contra las personas LGTB.

Cuando era gobernador Pence supervisó además el recorte de fondos a Planned Parenthood en su estado y promulgó leyes, cuya aplicación fue posteriormente fue obstruida, que habrían restringido el acceso al aborto en todo el estado. Por otra parte, Pence fue uno de los que presentaron el proyecto de ley que autorizaba la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003.
——————————————————

Hdlns7-RNCSecurity

Miles de policías, agentes federales y personal militar también están arribando a Cleveland, que ha recibido casi 50 millones de dólares en fondos federales para reforzar la seguridad.

Al menos 3.000 agentes del FBI, el Servicio Secreto y otros agentes federales han sido enviados a Cleveland, además de 1.500 agentes de policía del condado y policías estatales. El Pentágono, a su vez, ha desplegado la Guardia Nacional de Ohio, agentes de la Guardia Costera y personal militar del Comando Norte de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Cleveland ordenó el envío de 2.000 equipos adicionales de protección antidisturbios antes de la convención. Los agentes de policía también han comenzado a llevar rifles semiautomáticos AR-15 y M-14 rifles de estilo militar, que normalmente están reservados para francotiradores.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login