Es oficial: Trump es el candidato presidencial del Partido Republicano

El presidente del Congreso,  Paul Ryan golpea el podio con la gavela.

El presidente del Congreso, Paul Ryan golpea el podio con el mazo.

Es oficial: Donald Trump es el candidato presidencial del Partido Republicano. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunció su nominación el martes, luego de que se efectuara una votación nominal en la sala de la Convención Nacional Republicana (RNC, por su sigla en inglés).

Paul Ryan dijo: “El presidente anuncia que Donald J. Trump, habiendo recibido la mayoría de los votos a ser emitidos en la convención, ha sido seleccionado como el candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos”.

De esta manera el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunciaba la nominación oficial de Trump. Esto se produjo después de que el lunes los delegados del movimiento “Never Trump” llevaran a cabo una breve revuelta en contra de su candidatura. La rebelión generó el caos el primer día de la convención, pero esa acción fue anulada por la dirección del partido. Algunos delegados disidentes abuchearon la votación nominal del martes.
———————————————–

“¡A la cárcel!”: Oradores y público de la Convención Republicana en contra de Hillary Clinton

H2-RNCDay2Christie

El segundo día de la RNC recibió la consigna “Que Estados Unidos trabaje otra vez”. Uno de los discursos del horario estelar fue el de Donald Trump Jr., que hizo referencia a la carrera empresarial de su padre y a sus habilidades de negociación.

Por su parte, un análisis de USA Today muestra que Donald Trump se vio involucrado en unas 4.000 demandas a lo largo de su carrera de negocios, lo cual no fue mencionado por su hijo.

La mayoría de los oradores que hicieron uso de la palabra en la noche del martes se centró más en la ex secretaria de Estado Hillary Clinton que en los planes de Trump para generar puestos de trabajo.

El neurocirujano retirado y excandidato presidencial Ben Carson recurrió a sus conocimientos médicos para criticar a los potenciales votantes de Clinton: “No están usando el cerebro que Dios les dio para pensar lo que dicen”, afirmó. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también criticó a Clinton.
Chris Christie preguntó: “Respondan esto. ¿[Clinton] es culpable o inocente?”.

Los delegados respondieron: “¡Culpable! ¡A la cárcel! ¡A la cárcel!”.
Escuchábamos al público coreando “a la cárcel, a la cárcel”. Pero el senador de Arizona Jeff Flake, quien no asistió a la RNC, publicó en Twitter: “¿Ahora Hillary Clinton debe ir a la cárcel? Vamos… Podemos dar motivos para no votarla sin caer tan bajo”.

El orador inaugural, Paul Ryan, mencionó el nombre de Trump solo dos veces durante su discurso de casi 1.500 palabras, y el senador republicano de Wisconsin Ron Johnson lo mencionó una sola vez.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, también habló el martes en la noche. El año pasado había seguido una postura similar a la de Mike Pence, el gobernador de Indiana que ahora es compañero de fórmula de Trump, en el apoyo a la polémica legislación anti LGTB conocida como “Ley de Restauración de la Libertad Religiosa”, pero terminó negándose a firmarla hasta que los legisladores estatales incluyeran enmiendas en el proyecto de ley.

Esto se produjo después de que su propio hijo firmara una petición en MoveOn que criticaba el proyecto de ley. Visite democracynow.org/es para ver más sobre la nominación oficial de Donald Trump, con el periodista John Nichols de Nation Magazine.

Campaña de Trump sobre plagio de Melania: “El concepto de que Michelle Obama haya inventado el idioma inglés es absurdo”

H3-MelaniaWords

Mientras tanto, continúa la polémica sobre el discurso que pronunció Melania Trump el lunes, en el que se plagiaron varios fragmentos del discurso de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) de 2008.

Michelle Obama: “Barack Obama y yo fuimos educados con valores similares, como trabajar duro por lo que uno quiere en la vida”.
Melania Trump: “[…] los valores de trabajar duro por lo que uno quiere en la vida”.

Michelle Obama: “Que al dar tu palabra estás obligado y debes hacer lo que dijiste que ibas a hacer”.

Melania Trump: “Que al dar tu palabra estás obligado y debes hacer lo que dijiste y mantener tus promesas”.

Michelle Obama: “Queremos que todos los niños del país sepan que los únicos límites para sus logros son hasta donde lleguen sus sueños y la voluntad para trabajar duro por ellos”.

Melania Trump: “Porque queremos que nuestros niños del país sepan que el único límite a sus logros es la fortaleza de sus sueños y la voluntad para trabajar por ellos.

Así hablaron Melania Trump en su discurso del lunes de noche en la RNC, y Michelle Obama en su discurso en la DNC de 2008. La campaña de Trump ha denegado reiteradamente las acusaciones de plagio.

Katrina Pierson expresó: “Miren, estos son nuestros valores. Valores republicanos, de trabajo duro, determinación, valores familiares, dedicación y respeto, y esa es Melania Trump. Y este concepto de que Michelle Obama inventó el idioma inglés es absurdo”.

Así se expresó la portavoz de Trump, Katrina Pierson. Por su parte, Sean Spicer, jefe de estrategia de la RNC, dijo que el discurso de Melania utilizaba frases comunes, y comparó líneas de su discurso con el diálogo de la serie animada “Mi pequeño pony”.

Sean Spicer enunció: “Melania Trump dijo: ‘La fortaleza de sus sueños y la voluntad para trabajar por ellos’. Twilight Sparkle, de ‘Mi pequeño pony’, dijo: ‘Este es tu sueño. Cualquier cosa que puedas hacer en tus sueños la puedes hacer ahora’”.

Este fue el jefe de estrategia de la RNC, Sean Spicer, hablando en CNN. No obstante, varios periodistas y redactores de discursos con experiencia coinciden ampliamente en que Melania Trump plagió partes del discurso.

Según el periódico The New York Times, meses antes de la RNC, la campaña de Trump contrató a dos redactores, Matthew Scully y John McConnell, para escribir el discurso de Melania Trump. Pero The New York Times informa que ella no utilizó el borrador que le entregaron y en su lugar pidió ayuda a la exbailarina de ballet Meredith McIver, quien había ayudado a Trump con su libro “Piensa como multimillonario”. En una protesta frente a la RNC, la activista Julia Johnson criticó a Melania Trump por plagiar a Michelle Obama.

Julia Johnson expresó: “Sorpresa, sorpresa: le están robando a una mujer afroestadounidense. Es ridículo cómo este país se basa en la explotación del trabajo de la gente de color, de los oprimidos, de los pobres. Así que estoy segura de que [Melania] pensó que iba a salirse con la suya y que a nadie le importaría”.

“¡Prohíban las armas, no las pelotas!”: Manifestaciones en la Convención Republicana se centran en la legislación que permite la libre portación de armas en Ohio

H4-RNCFlagpole

Continúan las manifestaciones en Cleveland fuera de la RNC. El martes, dos activistas subieron a un mástil de más de dieciocho metros de altura, cerca del Salón de la Fama del Rock and Roll, y descubrieron una enorme bandera en la que solicitan a los republicanos que no saquen ventaja de las comunidades locales, por medio de un juego de palabras con el apellido del candidato a la presidencia por ese partido, Trump.

La bandera decía además: “Prohíban el fracking, detengan la injusticia climática y derriben el muro”. En otra manifestación de protesta que tuvo lugar el martes, la agrupación contraria a la guerra CodePink lanzó 500 pelotas de tenis hacia las escaleras del edificio donde tiene lugar la Convención Republicana, en protesta porque es posible llevar armas semiautomáticas pero no pelotas de tenis en los alrededores de la zona en que se desarrolla el evento.

En democracynow.org/es podrá encontrar más información acerca de esta protesta.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login