Hillary Clinton-Tim Kaine es la fórmula del Partido Demócrata

Foto archivo.

Foto archivo.

La virtual candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton eligió este viernes al senador de Virginia, Tim Kaine como candidato a la vicepresidencia por ese instituto político.

“Estoy emocionada de anunciar como mi compañero de fórmula a @TimKaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, anunció Clinton en su cuenta de Twitter.

“@TimKaine es un optimista incansable que cree que no hay problemas sin solución si pones el esfuerzo para resolverlo”, agregó.

El anunció no tomó por sorpresa a la mayoría de estadounidenses, ya que había trascendido que el nombre de Kaine era el que más se mencionaba entre los finalistas, donde también se encontraban el secretario de Vivienda, Julián Castro y el secretario de Trabajo, Tom Pérez, entre otros.

Kaine, de 58 años —quien habla español con fluidez— fue alcalde de Richmond, la capital estatal de Virginia así como gobernador del mismo estado, antes de ser elegido al Senado de Estados Unidos, donde integra el Comité de Relaciones Exteriores.

Clinton eligió a Kaine a tres dias que inicie el lunes en Filadelfia la Convención Nacional Demócrata, donde ambos deberán ser confirmados por los delegados que asistan a la Convención.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login