Policía de Florida le dispara a un terapeuta que ayudaba a un hombre autista

Florida-H10-MiamiShooting

Salió a la luz otro impactante video en el que se observa a la policía disparándole a un hombre afroestadounidense. El hecho tuvo lugar el lunes en Miami Norte, Florida. La policía le disparó en la pierna al hombre, que estaba desarmado, mientras este intentaba ayudar a un hombre autista que se había ido caminando de un hogar social.

Se puede observar al trabajador social Charles Kinsey, que yace en el suelo con sus manos en el aire cuando la policía le dispara. La policía afirma que actuó en respuesta a una denuncia recibida por el 911 acerca de un hombre armado.

Sin embargo, en una grabación de video que se conoció ayer se puede oír que Kinsey le dice a la policía: “Lo único que tiene es un camión de juguete. Un camión de juguete. Soy terapeuta conductual en un hogar social”. Escuchen con atención.

Charles Kinsey: “Lo único que tiene es un camión de juguete. Un camión de juguete. Soy terapeuta conductual en un hogar social”.
En el video se puede oír además que Kinsey intenta calmar al hombre autista y afirma que le preocupa más la seguridad de su paciente que la suya, pero no se muestra el momento en el que se efectúan los disparos, y Kinsey sostuvo que los agentes no ofrecieron ninguna explicación.

Charles Kinsey: “Cuando me dispararon, todavía tenía las manos en el aire y le dije… ya sabe, me acababan de disparar… y le dije: ‘Señor, ¿por qué me ha disparado?’, y sus palabras en respuesta fueron: ’No sé’. Estuve boca abajo en el suelo, esposado, esperando que llegara al lugar un escuadrón de rescate. Estuve ahí por más de 20 o 30 minutos hasta que llegó el escuadrón de rescate, sangrando. Sangrando. Sí, sangrando”.

Reuters informó que el Departamento de Policía de Miami Norte suspendió a un agente tras el incidente y que la fiscalía del condado de Miami-Dade investiga el hecho.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login