RNC: Ted Cruz fue abucheado tras negarse a respaldar a Donald Trump

H3-RNCDay3Cruz

En la Convención Republicana, Mike Pence fue eclipsado por el senador de Texas, Ted Cruz, quien se negó a apoyar oficialmente a Donald Trump.

Ted Cruz expresó: “Si aman a nuestro país y aman a sus hijos tanto como sé que lo hacen, pónganse de pie, hablen y voten lo que les dicta la conciencia, voten por los candidatos dentro y fuera de la fórmula que ustedes confían que puedan defender nuestra libertad y ser fieles a la Constitución”.

Esa era la multitud abucheando anoche a Ted Cruz en la Convención Republicana, cuando se negó a respaldar a Donald Trump. La esposa de Cruz, Heidi, tuvo que ser escoltada por agentes de seguridad mientras era acosada por los delegados que apoyan a Trump, quienes le gritaban: “¡Goldman Sachs!”, en alusión a que Heidi Cruz es directora gerenta en esa compañía de capital privado. Tras el discurso de Cruz, los delegados expresaron su indignación.

Shaun Ireland declaró: “Esas dos o tres frases eran todo lo que necesitábamos, eso de ‘voten lo que les dicte su conciencia’, dejar caer el micrófono e irse de escena. Pero en realidad todo eso fue un gesto obsceno hacia toda la convención… Ted Cruz, esta noche, acaba de hacer lo posible para que Estados Unidos sea gobernado por esa mujer corrupta, deshonesta, Hillary Clinton. Solo para poder erigirse en la presidencia dentro de cuatro años. Probablemente ni siquiera haya un Partido Republicano en cuatro años”.

NYT: Trump le ofreció la vicepresidencia a John Kasich antes de nombrar a Mike Pence

H15-RNCDay3Pence

En Cleveland, el miércoles fue el tercer día de la Convención Nacional Republicana (NRC, por su sigla en inglés), donde el gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptó formalmente la nominación como compañero de fórmula de Trump.

El Governador Mike Pence expresó: “ Siento una profunda humildad frente a su confianza. Y en nombre de mi familia, de los que están y de los que se fueron, acepto la nominación para llegar a servir como el vicepresidente de Estados Unidos de America”.

Pero The New York Times informa que Donald Trump en realidad quería que el gobernador de Ohio, John Kasich, fuera el candidato a vicepresidente, pero que este declinó el ofrecimiento. Según The New York Times, el hijo de Trump llamó al asesor de Kasich y le preguntó si el gobernador quería ser “el vicepresidente más poderoso de la historia”, a la vez que le prometió que Kasich estaría a cargo tanto de la política interna como de la exterior.

El hijo de Trump, según informes, habría dicho que el papel de su padre como presidente sería simplemente “hacer grande a Estados Unidos otra vez”. La campaña de Trump no coincide con esta versión y niega haber preferido a Kasich en lugar de Pence. El gobernador de Ohio no concurrió a la convención, a pesar de que se está celebrando en su estado, y que está en Cleveland esta semana. En última instancia, la campaña de Trump terminó eligiendo a Pence, quien ayer de noche, durante su discurso, se refirió a la política exterior de Estados Unidos alegando que Donald Trump “va a respaldar a nuestros aliados”.

bq Mike Pence dijo: “No podemos tener cuatro años más de disculpas a nuestros enemigos y abandono de nuestros amigos. Estados Unidos tiene que ser fuerte para que el mundo esté seguro. En el escenario mundial, Donald Trump liderará a partir de la fuerza. Donald Trump va a reconstruir nuestras fuerzas armadas y va a respaldar a nuestros aliados”.

Sin embargo, Trump contradijo directamente a Pence en una entrevista publicada en The New York Times el miércoles. Trump dijo que iba a romper con la antigua política exterior estadounidense y que no iba a defender de forma automática a los aliados de la OTAN si recibían ataques, y afirmó que sólo iba a ayudar a los aliados de la OTAN si habían cumplido con sus obligaciones hacia Estados Unidos.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura del gobernador de Indiana, Mike Pence, el hombre que podría convertirse en el vicepresidente más poderoso de la historia”.

Menos del 1% de los delegados presentes en la Convención Nacional Republicana son afroestadounidenses

Afroestado-H4-RNCWhite

Los delegados presentes en la Convención Nacional Republicana (RNC, por su sigla en inglés) son blancos, por abrumadora mayoría, según surge de datos del propio Partido Republicano, que sostiene que de los casi 2.500 delegados, solo dieciocho son afroestadounidenses.

Datos estadísticos compilados por el Joint Center for Political and Economic Studies muestran que se trata de la menor presencia de delegados negros en la RNC en al menos un siglo. Una de los pocos delegados afroestadounidenses presentes en la Convención Republicana de este año efectuó declaraciones.

Angela Underwood Jacobs expresó: “Un delegado es un delegado y, en realidad, es solo eso lo que importa. Ojalá la próxima vez haya más afroestadounidenses, y gente de color pero en este momento se trata, en realidad, de estadounidenses”.

Esto coincide con el hecho de que Donald Trump cuenta con una tasa de aprobación de 0% entre los afroestadounidenses de Ohio, según surge de una reciente encuesta de NBC y The Wall Street Journal, que concluyó además que tenía una tasa de aprobación del 0% también en Pensilvania.

Asesor de Trump: “Deberían poner a Hillary Clinton en la línea de fuego y dispararle”

Asesor-H5-FiringSquad

La Convención Republicana se ha caracterizado por una intensa furia contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en relación a quien muchos han coreado “¡A la cárcel! ¡A la cárcel!” durante los discursos, a lo que se sumó que uno de los asesores de Trump pidió su ejecución.

El representante estatal de New Hampshire Al Baldasaro hizo esos comentarios durante una entrevista para el programa radial conservador de Boston The Kuhner Report.

Al Baldasaro comentó: “Todo esto me repugna. Deberían poner a Hillary Clinton en la línea de fuego y dispararle, por traición”.
Al Baldasaro, que se desempeña como asesor de Trump en asuntos relacionados a los veteranos de guerra, es investigado por el Servicio Secreto por esos comentarios.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login