Protestas en contra de la brutalidad policial en varias ciudades de EE.UU.

H-BYPDurham

Esta semana varios grupos de la organización Black Lives Matter realizaron manifestaciones en diferentes ciudades, en protesta por la brutalidad policial.

En Oakland, California cientos de personas se congregaron frente a la alcaldía. En Durham, Carolina del Norte, los manifestantes se encadenaron a las rejas del Departamento de Policía en demanda de que se revierta el plan municipal de construir una nueva estación de policía que costaría 70 millones de dólares.

En Pittsburgh, Pensilvania bloquearon una calle transitada en hora pico y exigieron poner fin al uso de perros policiales en los arrestos. El representante estatal de Pensilvania, Ed Gainey, expresó su apoyo a las protestas.

Ed Gainey expresó: “En nuestras comunidades tenemos grandes personas. Tenemos grandes personas que cada día se levantan y van a trabajar. Deberían poder regresar a su hogar y sentirse seguras en sus vecindarios. Debería existir ese tipo de unidad”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login