Convención Demócrata: Seguidores de Sanders se manifiestan en Filadelfia

Fracking2

El domingo, cientos de seguidores de Bernie Sanders se manifestaron en Filadelfia antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), muchos de ellos indignados por el sesgo del Partido Demócrata en contra de Sanders.

Ian O’Malley afirmó: “Estoy aquí principalmente debido a lo divulgado por WikiLeaks sobre la Convención Demócrata. Esto nos muestra que Hillary tuvo una ventaja injusta desde el comienzo y que Bernie quedó en desventaja.

Lo que me preocupa es que hemos estado intentando decir esto a lo largo de todo el año pasado, hemos intentado decirlo, y en el fondo nos sentimos un poco paranoicos al pensar… bueno sabemos desde el prinicipio que todo esta plagado de corrupción, pero que ahora se confirme directamente con 20.000 correos electrónicos… No creo que pueda quedar más claro. Y no creo que pueda volverse más perturbador que esto”.

Mientras tanto, miles de manifestantes marcharon por las calles de Filadelfia el domingo para exigir una moratoria a la fractura hidráulica y una transición hacia la energía limpia.

Uno de los manifestantes dijo:
Xiuhtezcatl Martinez expresó: “Mi nombre es Xiuhtezcatl Martinez. Tengo 16 años, soy representante de Earth Guardian Crew, represento las voces de jóvenes e indígenas latinos del movimiento mundial por el clima. Hillary Clinton, retira tus fondos y tu apoyo de la industria de los combustibles fósiles”.

“No podemos apoyar a una industria que amenaza vidas como la mía y las de otros jóvenes de nuestra comunidad, así como de otras comunidades de Pensilvania, Nueva York y de todo el país que se ven afectadas por los efectos de la fractura hidráulica y otras formas de extracción de combustibles fósiles. Necesitamos un 100 por ciento de energía renovable para 2026; es necesario actuar ya”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login