La experiencia de Tim Kaine puede ayudar a Clinton

Kaine-Clinton

La comunidad latina de la región metropolitana de Washington, en particular del norte de Virginia se encuentra satisfecha después que Hillary Clinton eligiera al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula.

Kaine fue electo en el Senado de Estados Unidos en 2012. Antes se desempeñó como presidente de la Convención Nacional Demócrata. El sábado, Clinton y Kaine se dirigieron al público en un evento en Miami, donde Kaine habló en inglés y en español.

“Ahora tenemos que trabajar muy fuerte todas las comunidades para que uno de los nuestros [Tim Kaine, quien es muy amigo de los latinos] sea elegido vicepresidente junto con Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos en las elecciones de noviembre”, dijo Walter Tejada, quien ha trabajado muy de cerca con Kaine desde diferentes posiciones y que este lunes arribó a Filadelfia para participar en la Convención Nacional Demócrata.

Tim Kaine dijo: “Hola, amigos, gracias. Hola, Miami. Hola, FIU. ¡Bienvenidos a todos! Bienvenidos a todos. ¿En nuestro país, verdad? ¡Porque todos somos americanos!”.

Kaine aprendió español tras pasar un año en Honduras con misioneros jesuitas durante la guerra sucia apoyada por Estados Unidos en la década de 1980. Muchos creen que los conocimientos de español de Kaine lo ayudarán a captar el voto latino, aunque una encuesta realizada por Univisión en 2015 concluyó que casi 7 de cada 10 latinos afirman que la capacidad de un candidato de hablar español no afecta su voto.

Mientras tanto, muchos progresistas se mostraron preocupados por los antecedentes de Kaine en el apoyo a los llamados tratados de libre comercio, incluyendo su voto a favor de aplicar la vía rápida con el Acuerdo Trans Pacífico (TPP, por su sigla en inglés). Visite democracynow.org/es para ver más información sobre Tim Kaine.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login