Hillary Clinton es la primera mujer en la historia de EE. UU. en encabezar la lista de uno de los principales partidos

S1-ClintonHistory

Hillary Clinton se aseguró la candidatura presidencial del Partido Demócrata y se convirtió en la primera mujer en encabezar la lista de uno de los principales partidos políticos en la historia de Estados Unidos, aun cuando el proceso de nominación estuvo marcado por el disentimiento en la Convención Nacional Demócrata. Durante la votación nominal, Bernie Sanders se unió a la delegación de Vermont y luego presentó una moción para darle a Clinton la candidatura presidencial del partido por aclamación.

Bernie Sanders manifestó: “Señora Presidenta, propongo que la Convención suspenda las normas de procedimiento. Mociono para que todos los votos emitidos por los delegados se reflejen en el registro oficial. Y propongo que Hillary Clinton sea elegida candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos”.
———————————————————–

Partidarios de Sanders se retiran y protagonizan una sentada en protesta por la nominación de Clinton

S2-DNCWalkout

Centenares de partidarios de Bernie Sanders se retiraron de la Convención Nacional Demócrata como medida de protesta, y se dirigieron a la carpa donde estaban los medios, cerca del lugar. A continuación, las palabras de la delegada de Vermont Shyla Nelson.

Shyla Nelson expresó: “Esta fue una iniciativa totalmente orgánica, de base, alejada de las jerarquías… Surgió de un grupo de delegados que recibían las inquietudes cada vez más profundas de los electores, que temían que su voz no fuera escuchada en la Convención, y por un sentimiento de obligación moral de asegurarnos de hacer lo posible para representarlos aquí como a ellos les gustaría que lo hiciéramos”.

Más adelante, los delegados de Sanders tomaron el control de la carpa de medios, donde hicieron una sentada. Muchos se pegaron la boca con cinta en la que habían escrito la palabra “silencio”. Mientras tanto, dentro del centro de convenciones, el expresidente Bill Clinton se refirió a Hillary Clinton.

Bill Clinton afirmó: “Cuando fui presidente, trabajé duro para darles más paz y prosperidad compartida, para darles un país donde nadie fuera invisible o descartado. Pero esta vez Hillary está excepcionalmente calificada para aprovechar las oportunidades y reducir el riesgo que enfrentamos, y es la mejor impulsora del cambio que he conocido”.

Más tarde, Hillary Clinton se comunicó con el centro de convenciones mediante la transmisión de un video que comenzó con la imagen de un collage de cristal con los 44 presidentes hombres que se hace añicos, como símbolo de la destrucción del techo de cristal, o barrera que ha impedido a las mujeres ocupar la presidencia.

Hillary Clinton manifestó: “Qué increíble honor me han concedido. No puedo creer que hayamos hecho la mayor grieta en ese techo de cristal. Gracias a ustedes y a todos los que lucharon arduamente para hacer esto posible. Esta, en realidad, es una victoria de ustedes. Esta es la noche de ustedes. Y si hay niñas pequeñas que se quedaron levantadas hasta tarde para verme, déjenme decirles que es posible que me convierta en la primera mujer presidenta, pero que una de ustedes lo será en el futuro”.

Esa era Hillary Clinton hablando por transmisión de video desde Nueva York. Frente al centro de convenciones, una multitud se manifestó hasta bien entrada la noche. El colectivo mediático Unicorn Riot informó que las autoridades usaron gas pimienta contra los manifestantes que se encontraban frente a la entrada del centro de convenciones. También dijo que la excandidata a la vicepresidencia por el Partido Verde, Cheri Honkala, fue arrestada.
—————————————————————

Convención Nacional Demócrata: centenares de personas marcharon para poner fin a la violencia policial y estatal

DNC-BLM-Protest

Miles de personas se manifestaron el martes a lo largo de Filadelfia. En el norte de la ciudad, centenares de personas marcharon durante horas en una manifestación de “Resistencia Negra”, para exigir el fin de la brutalidad policial y la violencia estatal. Chenjerai Kumanyika hizo referencia a comentarios realizados por Hillary Clinton en 1996, en los que calificó a algunos jóvenes negros de “superdepredadores”.

Chenjerai Kumanyika declaró: “Hillary Clinton nunca se hizo entera o adecuadamente responsable de sus comentarios, que no fueron meros comentarios sino, en realidad, una política por la que hizo lobby, que su esposo impulsó y que tuvo como resultado que se encarcelara a un número tremendo, sin precedentes, de personas. Todavía estamos lidiando con el impacto que causó.

Por eso es que escuchamos hablar de un sistema roto. Pero para que un sistema se rompa, antes tiene que funcionar, y la vigilancia policial y la justicia penal nunca han funcionado en Estados Unidos para los afroestadounidenses”.

——————————————————————

Gobernador de Virginia McAuliffe: Clinton se retractaría y apoyaría el TPP si es elegida

Terry-McAuliffe-TPP

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró a Politico el martes que piensa que Hillary Clinton apoyará el Acuerdo Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) si es elegida presidenta. McAuliffe es amigo íntimo de los Clinton.

Cuando Politico le preguntó si Clinton cambiaría su postura y apoyaría el acuerdo en caso de ser electa, respondió: “Sí. Ella lo apoyaba. Había cosas específicas del acuerdo que quería cambiar”.

Clinton había respaldado el acuerdo, pero se opuso a él en octubre, en medio de las reñidas elecciones primarias contra Bernie Sanders, que siempre estuvo en contra del TPP.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login