La Casa Blanca ampliará programa de refugiados para centroamericanos

CA-Refugees

La Casa Blanca anunció que ampliará sustancialmente un programa para permitir el ingreso de refugiados centroamericanos a Estados Unidos.

En la actualidad, a los niños centroamericanos que no están acompañados se les permite entrar en el país como refugiados. La nueva normativa incluirá a toda la familia y permitirá el ingreso de los hermanos mayores de 21 años, los padres y otros parientes.

El cambio se introduce luego de la llegada de decenas de miles de niños no acompañados y familias de El Salvador, Honduras y Guatemala a la frontera estadounidense desde 2014.

El número de madres con niños y de menores no acompañados que llegan a la frontera se habría incrementado el año pasado debido al aumento de la violencia en El Salvador y Honduras.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login