Barack Obama convoca a los demócratas apoyar a Hillary Clinton

H2DNCRoundUp

En Filadelfia, la Convención Nacional Demócrata ha entrado en su último día. Anoche en el Wells Fargo Center, el presidente Barack Obama convocó a los estadounidenses a apoyar a Hillary Clinton.

El presidente Obama expresó: “Esta noche les pido que hagan por Hillary Clinton lo que hicieron por mí. Les pido que la apoyen como me apoyaron a mí. Porque era de ustedes de los que yo estaba hablando hace 12 años cuando hablé sobre la esperanza; fueron ustedes los que impulsaron mi fe tenaz en nuestro futuro, incluso aunque llevemos mucha desventaja y el camino sea muy largo. ¡Esperanza ante la dificultad; esperanza ante la incertidumbre; la audacia de la esperanza!”

————————————————————————————

Mientras Obama habla en la Convención Nacional Demócrata, centenares protestan contra el TPP

H18AntiTPP

Mientras Obama hablaba, centenares de personas sostenían carteles en protesta contra el Acuerdo Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés). Algunos manifestantes desplegaron una pancarta que rezaba: “El TPP mata la democracia”.

El delegado de California Alex White expresó: “En octubre, cuando se divulgó todo el texto, se hizo público que había una cláusula que representaba una condena de muerte, ya que básicamente las empresas farmacéuticas tendrían un monopolio de 20 años de los medicamentos, lo que podría significar que un solo medicamento podría costar entre 50.000 y 100.000 dólares por año.

Hace tres años, a mi esposa le diagnosticaron una forma poco común de cáncer de pulmón, y tengo que hacerlo por ella y por todas las personas a las que se les ha diagnosticado cáncer. No pretendo faltarle el respeto al presidente Obama, pero tengo que defender a la gente con diagnóstico de cáncer. Están peleando por sus vidas y no tendrían que luchar para poder pagar su medicación”.

El martes, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, que es cercano a Hillary Clinton, le dijo a Politico que pensaba que, de ser elegida, esta cambiaría su postura y apoyaría el TPP”.

Visite democracynow.org/es para más información sobre el TPP y la política económica de Clinton, con el economista ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz.

————————————————————————————

Kaine se dirige a la Convención Nacional Demócrata

H2-TimKaine

Mientras tanto, el compañero de fórmula de Clinton, el senador de Virginia Tim Kaine dio un discurso en la noche del miércoles, en el que hizo referencia a la naturaleza histórica de su fórmula.

Tim Kaine dijo: “Compañeros demócratas, esta semana comenzamos un nuevo capítulo en esta gran historia que nos enorgullece. Thomas afirmó que todos los hombres eran iguales y Abigail se acordó de las mujeres. Woodrow medió por la paz y Eleanor derribó todas las barreras. Jack nos dijo qué preguntar y Lyndon atendió el llamado. Martin tuvo un sueño y César y Dolores dijeron ‘sí se puede’. Y Harvey dio su vida. Bill. Bill construyó un puente hacia el siglo XXI y Barack nos dio esperanza. ¡Y ahora Hillary está lista!”

Durante su discurso, el senador Kaine también habló sobre los nueve meses que pasó con misioneros jesuitas en Honduras en 1980: “Conozco de primera mano un sistema distinto: una dictadura”.

Pero a lo que no hizo referencia, como observa el profesor Greg Grandin, es al papel que tuvo Estados Unidos en el establecimiento de esa dictadura y a los millones que se destinaron como apoyo militar. Para más información sobre el senador Kaine y Greg Grandin visite democracynow.org/es.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login