Otros seis empleados estatales de Michigan son acusados por la contaminación del agua de Flint

H4FlintWater

En Flint, Michigan, otros seis empleados estatales enfrentan acusaciones penales en relación con la contaminación con plomo del agua de ese lugar. Los seis trabajan para el Departamento de Salud y Servicios Sociales y para el Departamento de Calidad Ambiental de Michigan.

Se los acusa de haber tratado de encubrir el problema de contaminación con plomo del agua de Flint una vez que los funcionarios del estado se dieron cuenta de ello. El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, habló al respecto.

Bill Schuette declaró: “Algunas personas no actuaron, y otras minimizaron el daño producido y optaron con arrogancia por ignorar la información. Algunos alteraron deliberadamente las cifras, y otras encubrieron los riesgos significativos para la salud. Dos compañías cometieron fraude, fueron negligentes y empeoraron una situación que ya era mala”.

Otros tres funcionarios del estado y municipales también enfrentan cargos de delito grave en este caso. La contaminación con plomo en Flint comenzó el año pasado, luego de que un gerente de emergencia designado por Rick Snyder, el gobernador de Michigan, cambió la fuente del agua potable de la ciudad al corrosivo río Flint. Actualmente, el agua de esa localidad sigue contaminada y no es seguro beberla.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login