Trump ataca a la madre de soldado musulmán que murió en Irak

H11Khizr

En noticias acerca de la campaña electoral, Khizr y Ghazala Khan, los padres de un soldado estadounidense que murió en servicio en Irak, denuncian a Donald Trump, quien los atacó después del discurso pronunciado por Khizr en la Convención Nacional Demócrata. Las siguientes son palabras pronunciadas por Khizr Khan el jueves por la noche en Filadelfia.

Khizr Khan expresó: “Donald Trump, usted pide a los estadounidenses que le confíen su futuro. Permítame preguntarle: ¿Ha leído al menos la Constitución de Estados Unidos? Con gusto le presto mi ejemplar”.

Fueron palabras que Khizr Khan pronunció sobre el escenario junto a su esposa, Ghazala Khan. A su hijo, el capitán del Ejército de Estados Unidos Humayun Khan, le fueron otorgados con carácter póstumo una Estrella de Bronce y un Corazón Púrpura tras haber fallecido en 2004 mientras servía en Irak. En respuesta al discurso de Khan, Donald Trump se burló de su esposa, Ghazala Khan, al efectuar declaraciones para ABC el domingo.

Donald Trump comentó: “Lo vi. Fue muy, ya saben, muy emotivo. Y probablemente él sea un buen tipo. Su esposa… Habrán visto a su esposa, estaba ahí parada. No tuvo nada que decir.

Probablemente… tal vez no tenía permitido decir nada. Usted dirá: pero mucha gente ha escrito sobre eso”.

Fueron palabras pronunciadas el domingo por Donald Trump, a quien Khizr Khan le respondió posteriormente.

Khizr Khan declaró: “Es un alma oscura, y eso es algo totalmente inadecuado para liderar este maravilloso país. El amor y el aprecio que hemos recibido afirman que nuestros pensamientos… que lo que hemos vivido en este país ha sido correcto y positivo. El mundo nos está acogiendo como nunca habíamos visto. Han visto la oscuridad de su personalidad, de su alma”.
—————————————————-

Trump continúa argumentando en contra de la OTAN

H3TrumpRussia

Donald Trump continuó argumentando que la OTAN se ha vuelto obsoleta. El domingo, en declaraciones a George Stephanopoulos, de ABC, Trump dijo que la OTAN había sido incapaz de impedir la anexión de Crimea por parte de Rusia el año pasado. También afirmó que, de ser electo, podría reconocer formalmente la apropiación rusa de Crimea.

Donald Trump dijo: “Voy a darle una mirada a esto. Pero el pueblo de Crimea, por lo que he escuchado, prefiere estar con Rusia que como estaba antes, y también hay que tenerlo en cuenta. Ahora, para que entiendan: eso se hizo durante el gobierno de Obama. En lo que respecta a Ucrania, es un lío. Y ocurrió durante el gobierno de Obama, con sus fuertes vínculos con la OTAN”.

Algunos funcionarios del Partido Demócrata han sugerido que Rusia está detrás de la divulgación de los correos electrónicos de ese partido, en un esfuerzo por influir a favor de Trump en las elecciones. No obstante, no se han presentado pruebas que respalden esta afirmación.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login