Familiares de militares caídos en combate del Ejército de EE.UU. califican comentarios de Trump de “repugnantes”

H4GoldStarFam

El hecho tuvo lugar al tiempo que Familias de estrella dorada publicara una carta el lunes en la que solicita a Trump que se disculpe por sus comentarios en relación al matrimonio Khan. Familias de estrella dorada son los familiares de integrantes del Ejército de Estados Unidos que han caído en combate.

La carta dice: “Los comentarios que realizó recientemente en relación a la familia Khan fueron repugnantes y personalmente ofensivos para nosotros. Cuando usted cuestiona el dolor de una madre dando a entender que es su religión, no su pena, lo que le impide dirigirse a una multitud de personas, nos está atacando”.

“Cuando usted dice que su labor de construir edificios es similar a nuestro sacrificio, está atacando nuestro sacrificio”. Por otra parte, el periódico The New York Times informa que Donald Trump obtuvo cinco prórrogas durante la guerra de Estados Unidos en Vietnam”.
——————————————————-

Mike Pence defiende a la madre de un soldado abucheada por sus simpatizantes

H5PenceBoos

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Mike Pence, tuvo que defender a la madre de un soldado que fue abucheada el lunes durante uno de sus actos de campaña.

La multitud abucheó a Catherine Byrne, cuyo hijo sirve en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luego de que ella le preguntara a Pence acerca del trato dado por Trump al matrimonio musulmán Khizr y Ghazala Khan, cuyo hijo falleció en combate en Irak.

Catherine Byrne preguntó: “Mi pregunta para usted, Señor Pence, es que una y otra vez el Señor Trump le ha faltado el respeto a las fuerzas armadas de nuestro país y a los veteranos, y su falta de respeto hacia el Señor Khan y su familia es solo uno de esos ejemplos.

¿Habrá siquiera un punto en que usted logre mirar a Trump a los ojos y decirle que ya es suficiente? Usted tiene un hijo en el Ejército. ¿Cómo tolera esta falta de respeto?”

Mike Pence expresó: “Gracias por su pregunta. Está bien, está bien, amigos, así es como luce la libertad y así es como suena la libertad”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login