Obama hace un llamado a los líderes republicanos para que le retiren su apoyo a Trump

H2DumpTrump

Faltando menos de 100 días para las elecciones de noviembre, el presidente Barack Obama formuló su crítica más dura hasta el momento al candidato republicano a la presidencia Donald Trump e instó a los líderes republicanos a que le retiren su apoyo.

En sus comentarios del martes, Obama se refirió a los recientes ataques de Trump a Khizr y Ghazala Khan, los padres de un soldado estadounidense que murió en Irak.

El presidente Barack Obama dijo: “No se trata de una pifia puntual. Día a día y semana a semana, [los líderes republicanos] se distancian de las declaraciones que hace [Donald Trump].

Tiene que haber un punto en el que uno diga: ‘A esta persona no la puedo apoyar para que sea Presidente de Estados Unidos, aunque afirme que es de mi partido’. El hecho de que eso no haya sucedido hace que algunas de estas declaraciones suenen huecas”.

Trump atacó a los Khan luego de que el jueves Khizr Khan hablara ante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Trump sugirió en una entrevista que Ghazala Khan no había hablado porque, en su calidad de musulmana, no le estaba permitido hacerlo. Ghazala refutó los comentarios de Trump y dijo que no había hablado por el dolor que sentía. Ghazala habló sobre su hijo en MSNBC.

Ghazala Khan declaró: “Estaba realmente preocupada, y hablé con él de ello, de que se trataba de una guerra y de que no quería que hiciera algo estúpido ni que fuera un héroe. Le pedí que volviera y que estuviera seguro. Mis plegarias estaban con él. Y le pedí que fuera fuerte”.

Visite democracynow.org/es para ver más sobre Ghazala Khan en un video poco conocido, extraído del documental de HBO “Section 60”, en el que Ghazala y Khizr Khan van al Cementerio Nacional de Arlington a visitar la tumba de su hijo, un capitán del Ejército de Estados Unidos.
————————————————-

Multimillonaria republicana Meg Whitman dice que respaldará a Hillary Clinton

H4MegWhitman

Mientras tanto, la multimillonaria empresaria y directora ejecutiva de Hewlett Packard, Meg Whitman, dijo que apoyará a Hillary Clinton y hará campaña a favor de ella.

Whitman, que es una influyente recaudadora de fondos para el Partido Republicano, calificó a Donald Trump de “demagogo deshonesto” y dijo que recaudaría dinero para Clinton, aun a pesar de no estar de acuerdo con ella en algunas cuestiones.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login