Brasil: Avanza procedimiento para destituir a la presidenta Rousseff

H6BrazilImpeach

Los Juegos Olímpicos comenzaron este viernes en Río de Janeiro con un trasfondo de agitación política en Brasil. Una comisión del Senado brasileño votó el jueves llevar a juicio a la presidenta suspendida Dilma Rousseff por haber violado leyes presupuestales.

El pleno del Senado votará el martes si se procederá con el juicio, que podría derivar en el apartamiento del cargo de Rousseff. Los legisladores aprobaron por votación suspender a la presidenta en mayo, en lo que muchos consideran un golpe de Estado por parte de sus opositores de derecha.

Transcripciones que se filtraron recientemente revelaron que al menos un funcionario conspiró para derrocar a Rousseff para que se pusiera fin a una investigación por corrupción en torno a él.

Las siguientes son palabras del abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo.
José Eduardo Cardozo declaró: “¿Si considero que ha sido un juicio justo, basado en todas las pruebas relevantes? Para resumir, no”.

“Desafortunadamente, lo que predominó fueron afirmaciones que no se basaban en los hechos. Todo está dado para que se vaya. Esto no es lo que se predecía, pero desafortunadamente fue la mayoría”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login