Veteranos hacen un llamado a McCain para que le retire su apoyo a Trump

Senador John McCain.

Senador John McCain.

Un grupo de veteranos pide que el senador de Arizona John McCain retire su respaldo a Donald Trump luego de que este atacara a los Khan, padres de un capitán del Ejército de Estados Unidos que murió en Irak en 2004 mientras estaba de servicio.

McCain sirvió en la Marina de Estados Unidos y fue prisionero en la guerra de Vietnam. Los veteranos anunciaron su iniciativa en una conferencia de prensa el jueves en Washington D. C., en la que habló el veterano de la Marina Alexander McCoy.

Alexander McCoy dijo: “Senador McCain, este es mi mensaje para usted. Usted sirvió y se sacrificó en formas en que Donald Trump ni siquiera puede empezar a entender. También ha escuchado suficiente. Ahora estoy orgulloso de unirme a centenares, a 100.000 veteranos, familiares de militares y votantes de todo el país para pedirle a usted, John McCain, que actúe. No nos podemos dar el lujo de que Donald Trump sea nuestro comandante en jefe”.

Trump había atacado previamente a McCain y su historial militar diciendo: “Me gusta la gente que no fue capturada”. Hasta ahora, McCain se ha rehusado a retirarle su apoyo a Trump, pero el miércoles, cuando un periodista le preguntó sobre la idea de que Trump controlara las armas nucleares, se mostró evasivo. En el video a continuación se aprecia un fragmento del diálogo entre el periodista y McCain.

Periodista: “¿Se siente cómodo con la posibilidad de que Donald Trump tenga el control del arsenal nuclear?”

John McCain: “Cualquiera que sea elegido comandante en jefe y presidente por el pueblo de Estados Unidos puede liderar este país y lo hará de manera razonable. Cualquiera que sea electo presidente en forma justa en este país. Así es como funciona nuestro sistema democrático”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login