Comunidad salvadoreña celebra en Maryland

Vista panorámica del Festival 2015. Foto archivo.

Vista panorámica del Festival 2015. Foto archivo.


Por Ramón Jiménez

Por séptimo año consecutivo se celebra este domingo 7 de agosto el Festival Salvadoreño Americano en el centro histórico de Wheaton, Maryland que cada año atrae a miles de salvadoreños, no solo a disfrutar de la parte musical y culinaria sino a participar en la Feria de Salud.

El evento gratuito que cuenta con el apoyo del condado de Montgomery tendrá lugar a un costado del Centro Comercial de Wheaton y de la estación de Metro del mismo nombre. Dará inicio a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 6 de la tarde.

“El Festival Salvadoreño Americano se realiza en el área metropolitana para tener un acercamiento cultural y disfrutar en un sano esparcimiento de nuestras costumbres típicas, nuestra música y de nuestras habilidades culinarias”, dijeron organizadores de las Comunidades Transnacionales Americanas (COTSA), que dirige el empresario Walter Vásquez.

“Además de intercambiar experiencias de cómo ayudar a nuestras comunidades residentes en esta área y en nuestros lugares de orígenes”, agregaron.

La parte musical estará a cargo de la Sonora Dinamita, Bachata Plus,
Grupo Internacional Miramar, Jhosse Lora y Jhosse Lora Jr., la Chanchona de los Hermanos Lovo, Pepe Reyes y su mariachi así como la Banda El Pulgarcito.

Se llevará a cabo la rifa de un automovil y otras diversiones.

Se puede llegar por medio de los Metrobuses Q4, Y7, Y8 (que salen de Silver Spring y los buses C4, C2 que pasan por Langley Park. También se puede llegar por diferentes rutas de RideOn y por la Línea Roja del Metro.

Apoyo económico desde El Salvador

Oscar Ruano ejecutivo de Fedecrédito. Foto: Ramón Jiménez.

Oscar Ruano, gerente de Negocios de Fedecrédito. Foto: Ramón Jiménez.

El Sistema Fedecrédito de El Salvador es uno de los patrocinadores más fuertes con que cuentan los organozadores del Festival.

“Para nosotros es muy importante apoyar a COTSA en la celebración de este festival; porque acercarnos a la comunidad es parte de nuestro trabajo”, dijo Oscar Ruano, gerente de Negocios de Fedecrédito, durante una recepción que el sábado ofrecieron en un conocido restaurante de Washington, propiedad de hispanos.

“Esperamos seguir creciendo y podernos ver aquí el próximo año”, apuntó Ruano.

El Sistema Fedecrédito cuenta con oficinas en 188 municipios (de un total de 262) en todo el territorio salvadoreño. Los nacionales de ese país en Estados Unidos pueden enviar sus remesas familiares a través de los diferentes bancos y ser cobradas o depositadas en las agencias de Fedecrédito en los 14 departamentos de ese país.

13925896_1286734648033779_3718280146282499112_o

Un padre de familia y su niña en Feria de la Salud del año pasado.

Un padre de familia y su niña en la Feria de Salud del año pasado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login