Brasil: Miles de personas protestan durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Río

Brasil-H7Olympics

En Brasil, miles de personas participaron el viernes en una manifestación de protesta llevada a cabo en Río de Janeiro simultáneamente a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud que protestaba contra la brutalidad policial y el desplazamiento de barrios de clase trabajadora previo a los Juegos. Las siguientes son palabras del manifestante Orlando Santos.

Orlando Santos declaró: “Esta es una manifestación en denuncia de las numerosas violaciones de los derechos humanos y en denuncia del proyecto asociado a las Olimpíadas, por el que las personas de las inmediaciones son excluidas. Los ganadores son quienes detentan grandes intereses económicos, patrocinadores, la prensa; y los perdedores son los habitantes de Río”.

Para acceder a la entrevista que mantuvimos con el redactor deportivo Dave Zirin acerca de los Juegos Olímpicos, visite democracynow.org/es.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login