Destacan presencia salvadoreña en Maryland

Pepe Reyes y su Mariachi. Foto: Ramón Jiménez.

Pepe Reyes y su Mariachi. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La presencia de unos 70 mil salvadoreños en el condado de Montgomery, Maryland es algo que “enorgullece” a Ike Leggett, ejecutivo de ese condado; que es algo contrario a la corriente antiinmigrante que circula en muchas ciudades de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Legget este domingo durante el Festival Salvadoreño Americano, que tuvo lugar en Wheaton, donde hizo entrega de una proclama que declara el 7 de agosto como “Día del Salvadoreño Americano en Montgomery”. También a nivel federal el 6 de agosto es reconocido por decreto como el Día del Salvadoreño en Estados Unidos.

Legget aprovechó para tomarse una foto con el fondo de los miles de participantes en el Festival.

“Esta foto se la voy a enviar a Donald Trump para que vea que aquí en nuestro condado apreciamos a los inmigrantes”, destacó.

También los miembros del Concejo de Gobierno de Montgomery, Nancy Navarro y George Leventhal destacaron la presencia de la comunidad inmigrante —en particular los salvadoreños— y los invitaron a usar el poder del voto en las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Tanto los organizadores del Festival (Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas, COTSA) como el ejecutivo Leggett confirmaron que esa celebración se mudará a otro sitio a partir del próximo año.

“Vamos a conseguir otro lugar apropiado para el festival aquí mismo en Wheaton”, prometió Leggett.

Miembros de COTSA reciben la Proclama del ejecutivo Leggett 3o. a la izq.) Foto: Ramón Jiménez.

Miembros de COTSA reciben la Proclama del ejecutivo Leggett (3o. a la izq.) Foto: Ramón Jiménez.

Los Hermanos Lovo y su Chanchona. Foto: Ramón Jiménez.

Los Hermanos Lovo y su Chanchona. Foto: Ramón Jiménez.

El grupo Miramar fue muy aplaudido. Foto: Ramón Jiménez.

El grupo Miramar fue muy aplaudido. Foto: Ramón Jiménez.

El público entusiasmado cantó a la par de su grupo favorito. Foto: Ramón Jiménez.

El público entusiasmado cantó a la par de su grupo favorito. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login